parallax background

CERTIFICACIÓN DE LA IRAM 3810, ISO 9001 e ISO 39001

SCORING 2019
¡Volvemos al cole con todo!

NORMAS ISO


DOC 27 - POLITICAS DEL SISTEMA DE GESTION
 

Obtener certificaciones en materia de calidad y seguridad vial significa:


• Viajar en unidades con altos estándares.
• Conductores capacitados y monitoreados en la primera escuela de conducción para transporte público de pasajeros.
• Reglas de mantenimiento con la más alta exigencia CONTROL DE LOS PROCESOS

En función de la implementación y posterior certificación de las normas ISO 9001 de Gestión de la Calidad e ISO 39001 de Seguridad Vial, se instrumentó una batería de 37 indicadores para controlar cada uno de los procesos que se desarrollan en la empresa. De esta forma se puede garantizar la calidad de los servicios y la mejora continua del sistema de gestión.


La Organización desarrolló una plataforma virtual donde se puede seguir el minuto a minuto de los indicadores de manera Online, además de tener todos sus procedimientos incluidos en la misma para una tarea precisa.


La ventaja de tener un sistema de gestión sistematizado les permite a los usuarios analizar las causas de los desvíos de una forma más rápida y dinámica.Entre estos indicadores se destacan: regularidad de los servicios, cumplimiento de servicios, índice de un fallo de las unidades, índice de quejas, asistencia costa a capacitaciones, antigüedad del parque móvil, limpieza de las unidades, índice siniestral.

VISIÓN ORIENTADA AL CLIENTE:


Con la implementación de la ISO 9001 se abre una nueva etapa dentro de la organización, focalizada principalmente en las necesidades del cliente. Se creó el sector de Atención al Cliente con el cual, mediante los distintos medios de comunicación (WhatsApp, Redes Sociales, Web, Mails) se logran evacuar las dudas y atender las quejas de todos los pasajeros. Además, se incorporó la realización de encuestas al usuario, para conocer su grado de satisfacción.

¿QUÉ ES ISO 9001?
La norma ISO 9001 representa el consenso internacional sobre las buenas prácticas de gestión necesarias para asegurar que una organización, de cualquier tamaño o sector, puede cumplir con lo que promete y lograr sus objetivos debido a una eficaz gestión de sus procesos. ISO es el Organismo Internacional de Normalización constituido por los organismos de normalización de 164 países. Desarrolla normas técnicas de carácter voluntario que añaden valor a todo tipo de operaciones empresariales.


¿PARA QUÉ SIRVE ISO 9001?
Para acceder a mercados más competitivos. Para organizar y mejorar sus procesos. Para aumentar la satisfacción de sus clientes. Para dar un fuerte impacto positivo a su imagen. Para lograr más fácilmente sus objetivos empresariales debido a una eficaz gestión de sus procesos.

¿QUIÉN PUEDE APLICAR ISO 39001?
ISO 39001 es una norma internacional aplicable a tipo de organizaciones, públicas o privadas, independientemente de su tipo, tamaño o servicio prestado, que pretenda: 1) Mejorar el desempeño en seguridad vial. 2)Establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la SV. 3) Asegurar su propia conformidad con esta norma de SV.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ISO 39001 PARA SU EMPRESA?
Los objetivos que persigue la norma ISO 39001 son: 1) armonización de conceptos y prácticas elementales de gestión respecto a la SV. 2) Definición de un sistema holístico que permita gestionar los distintos elementos de SV de manera integrada desde una política de liderazgo. 3) Auditorías internas revisadas por la Dirección.
COMPRAR